Suscríbase al Primer Club hipotecario en México

Suscripción

¿Aún Tiene Dudas? Presione aquí para recibir la asistencia personalizada de un Asesor en Línea

Asistencia

Sección Exclusiva para nuestros Socios suscritos en el Club Hipotecario

 

Ingresar al Club Hipotecario

 
 
 

Los Autofinanciamientos

Fideicomiso de Garantía

¿Que es un fideicomiso?

Es un contrato por virtud del cual una persona física o moral denominada Fideicomitente transmite la propiedad o titularidad de ciertos bienes (inmuebles, derechos o recursos en efectivo), para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a una Institución Fiduciaria.

¿Cuantos tipos de fideicomiso hay?

  • Administración

  • Garantía

¿Quien puede constituir fideicomisos?

Las Instituciones de Crédito así autorizadas y las empresas financieras no bancarias en cuanto al tipo de operaciones que realizan. Las Afianzadoras son las únicas que pueden realizar fideicomisos de garantía que estén o no vinculados con las fianzas que emitan.

¿Quien supervisa a las fiduciarias no bancarias?

Las Afianzadoras están supervisadas por la CNSYF que a su vez depende directamente de la SHCP. Las Afianzadoras tienen que cumplir requisitos de capitalización, solvencia y profesionalismo aun más estrictos que los de la propia banca ya que los delegados fiduciarios tienen responsabilidades legales en lo personal ante el público y ante las propias autoridades.

¿Se necesita una autorización especial para ser una institución fiduciaria?

Sí, se requiere de una autorización especial y todas las instituciones autorizadas para actuar como fiduciarias deben reunir ciertos requisitos y características para su operación.

  • Autorización y Regulación: Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

  • Estabilidad, Solvencia y Profesionalismo.

  • Los Delegados Fiduciarios deben cumplir con una serie de requisitos legales.

  • La Ley es muy clara al establecer las responsabilidades para las Fiduciarias.

 ¿Para que sirve el fideicomiso de garantía?

El Fideicomiso de garantía, consiste en la transmisión de bienes muebles, inmuebles o derechos que hace el Fideicomitente, transmitiendo su propiedad a un Fideicomiso, en el que al Fiduciario se le encomienda la realización de un fin y destino específico de dichos bienes, esto es otorgar Garantía Fiduciaria, respecto de sus obligaciones a una o más personas físicas o morales.

 ¿Como se usa el fideicomiso de garantía en los negocios?

Todos los negocios implican riesgos, el Fideicomiso de garantía los minimiza ya que por su naturaleza da certeza jurídica a las partes y al ser de estricta aplicación por una Institución Fiduciaria autorizada y supervisada, otorga la tranquilidad de que las cosas que se instruyeron sucederán, el Fideicomiso de garantía es un instrumento Jurídico-Financiero tan versátil que se adapta a las necesidades de negocios de cada cliente ya sea para simplemente construir una casa, realizar una compraventa, garantizar la entrega de una herencia o bien hacer el mas complejo de los negocios.

Fuente: www.afiducia.com.mx

     

Descargar este Manual de Autofinanciamientos

     
     
 

¿Como funcionan los Autofinanciamientos?

Para conocer los Beneficios, Características y Requisitos puede descargar un Manual Gratuito presionando el siguiente vínculo:

 
     
 

 
     
     

Descargar más Manuales

     

 

 
     
 
 

© Copyright 2004 Credi Asesoría. All Rights Reserved

 
 

Created by Gabriel Serna

 
     

Infonavit Apoyo InfonavitCofinavit Fovissste Mapa de SitioCasas en VentaDepartamentos en Venta Creditos Hipotecarios PUNTOS INFONAVIT